Canadá
El segundo país que hemos elegido para la exportación de los arándanos es Canadá, debido a cuatro motivos fundamentales:
- El consumo per cápita anual de frutas secas de 1,5 Kg. y frutos secos 9,4 Kg. Respectivamente, este dato se constata a través del incremento sostenido en las importaciones de alimentos deshidratados no exóticos y frutas secas desde países en desarrollo durante la última década.
- El interés por la salud y la nutrición por parte de muchos canadienses y un mayor interés en la cocina étnica han llevado a incrementar las ventas de este tipo de productos. Por otro lado se observa un incremento de las ventas a granel y los hábitos de alimentación más saludables han impulsado el desarrollo de una amplia variedad de frutas secas y frutos secos que se venden bajo marcas propias en los canales retail.
- Los minoristas ofrecen frutas y frutos secos frente a las registradoras, en envases atractivos y fáciles de llevar, así como también desarrollan atractivas mezclas o mix con bocadillos de frutos secos y frutas secas para estimular las ventas.
- El Perú cuenta con numerosos acuerdos comerciales, los cuales permiten que la oferta exportable peruana sea más competitiva en el mercado internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario